SEO PARA TI

 

El SEO se ha convertido en referente del éxito, ya sea que estemos hablando de una empresa, de una marca, un servicio, etc.

Pero, ¿por qué esto es así?

Para poder responder a esa pregunta primero necesitamos saber que es SEO.

SEO o (Search Engine Optimization) se define como: la estrategia y conjunto de prácticas destinadas a la captación y fidelización del tráfico web, con el fin de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Una vez sabiendo esto podemos darnos cuenta que tan importante puede ser para nuestro sitio el que siempre estemos atentos de nuestro SEO, para hacer esto debemos considerar varios factores que determinan nuestra posición en los diferentes buscadores, en este artículo analizaremos 2 factores básicos.

El primero es la autoridad:

Esto es básicamente cuan popular es nuestro sitio, entre más popularidad tenga más valiosa se vuelve la información que contiene, este se vuelve un factor determinante para los motores de búsqueda debido a que basa sus parámetros en la experiencia del usuario, a quien si le ha parecido útil la información, será quien la comparta y la haga llegar a más usuarios.

El segundo es la relevancia:

Aquí hacemos referencia a la relación que tiene una página frente a una búsqueda, que se da en cualquiera de los principales buscadores, aquí es donde entran las famosas Keywords o (palabras clave). Pero no nos referimos a repetirlas un motón de veces por todo nuestro sitio para que este sea indexado y alcance una mejor relevancia.

Como podemos ver estos dos factores son básicos para que nuestro sitio sea más visible, comience a escalar posiciones en los principales buscadores y por ende su sitio web se volverá un lugar muy interesante para los usuarios.

¿Pero cómo lógralo?

Si quieres saber por dónde empezar no dejes de leernos, en el próximo artículo podrás aprender que es SEM y como este ayuda a que tu sitio sea más vas visto.