SEM PARA TI

Como ya lo habíamos prometido en un artículo pasado, en esta ocasión hablaremos un poco sobre SEM.

¿Qué es? y ¿cómo este ayuda a que tu sitio sea más visto?

Vamos a comenzar con una pequeña definición; SEM o Search Engine Marketing es la utilización de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad, también incrementan la accesibilidad de los sitios web gracias a los los principales motores de búsqueda.

Estas acciones son de paga y son patrocinadas por los mismos buscadores tales como: Google Adwords, Yahoo o Bing Ads ya que estos generan tráfico de calidad a nuestra web.

Todo esto se logra a través de varios pasos tales como: la creación de anuncios, búsqueda de palabras clave o keywords y la gestión de pujas.

Pero ¿Cómo es que todo lo anterior ayuda a  que nuestro sitio sea más visitado?

  • La ventaja más notoria podría ser que estas herramientas nos permiten aparecer en los primeros resultados de búsqueda, siendo encontrado con cada palabra clave que nos interese, esto a su vez da a conocer un producto o servicio rápidamente y a gran escala.
  • Nos encara con grandes competidores obteniendo resultados (muchas veces favorables).
  • Recibimos tráfico segmentado a nuestro sitio.
  • Podemos tener un retorno de inversión más rápido si nuestras campañas están optimizadas correctamente.
  • Podemos controlar qué anuncios atraen más a los clientes y cuáles no.
  • También podemos medir la efectividad de las campañas.

Como pudimos ver, tanto SEM como SEO tienen diferencias, pero ambas buscan alcanzar el mismo objetivo para quien las utiliza. Así que nosotros podemos aprovechar cada una de estas haciendo una buena combinación e intercalando las técnicas creando cada vez mejores estrategias de Marketing.

Algo que siempre tenemos que tener en mente es que no existen métodos mágicos para obtener resultados inmediatos, ni tampoco existen soluciones instantáneas que resolverán nuestros problemas para llegar a tener la posición que buscamos, todo es posible si trabajamos arduamente utilizando nuestro conocimiento e investigación para cumplir con nuestros objetivos.