El Home Office ¿Es para tí?

Seguramente a muchos nos atrae la idea de trabajar desde la comodidad de nuestro hogar, pues el Home Office nos da esa posibilidad.

Hoy en día muchas empresas se han percatado de que brindar horarios flexibles y mantener un buen ambiente laboral brinda múltiples beneficios, ya que el trabajador se siente a gusto y regularmente es más productivo.

Hace algunos años (durante la crísis de 2009) las empresas comenzaron a voltear hacia el Home Office, ya que les resulto viable para reducir costos tanto de movilización, como de oficinas.

Pero los beneficios no fueron solo para las empresas puesto que trabajar desde casa también beneficia al trabajador ya que ven a su familia y según estudios son más productivos, esto también reduce el absentismo laboral.

Así que resulta ser una buena opción de trabajo, pero ¿realmente esto es para tí?, enseguida te hacemos ver algunas de las ventajas y desventajas de trabajar desde casa.

 

VENTAJAS

 

Ahorro de tiempo

Muchos de nosotros tenemos que viajar un tiempo promedio de 45 minutos diariamente para poder llegar a nuestro lugar de trabajo, haciendo que sea más de una hora y media el traslado entre el hogar y la oficina, trabajando desde casa nos ahorraríamos ese tiempo invertido en trayectos.

Adiós al tráfico

El sueño para muchos es ya no tener que lidiar diariamente con embotellamientos y extensas filas de autos para poder llegar a su oficina, con el aumento de empleados trabajando desde casa se disminuye considerablemente las emisiones contaminantes, el gasto en trasporte y en combustibles también se reducen de manera importante.

Ventajas para la maternidad

El Home Office es una alternativa excelente de trabajo para muchas madres y padres que no quieren descuidar la crianza de sus pequeños, ya que atienden sus responsabilidades domésticas, así como también la educación y el cuidado de sus hijos.

 Horario flexible

El Home Office te permite realizar más actividades ya que muchas veces no demanda un horario rígido, que nos impida llevar acabo otras tareas importantes.

Pero no todo es miel ya que también tiene sus desventajas.

 

DESVENTAJAS

 

Estoy en casa, más no paso el tiempo con mi familia

Trabajar desde el hogar podría confundirse con estar todo el día pasando tiempo de calidad con nuestra pareja e hijos, pero en realidad no es así ya que nuestro tiempo y energías están concentradas en el trabajo, así que para que esta no se vuela una carga en vez de una ayuda tendremos que ser muy organizados.

Tú resuelves casi todos los problemas

Al estar en casa no contamos con un soporte técnico que nos auxilie si nuestro ordenador falla, nosotros somos quienes nos tenemos que encargar de los contratiempos que pudieran suceder.

Diversas distracciones

En nuestro hogar se encuentran nuestros  hijos, nuestra pareja, nuestros amigos y también nuestro televisor, así que si no aprendemos a ser disciplinados y a separar el trabajo de nuestras demás actividades podrían ser distracciones que nos impidan terminar nuestras obligaciones laborales.

Horarios flexibles muy peligrosos

El no establecer un horario razonable para cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades laborales, podría ser un problema ya que tal vez nos resulte tentadora la idea de trabajar 30 minutos y después barrer o limpiar otros 30, esto hará que sigamos trabajando hasta media noche sin darnos cuenta.

Como podemos ver existen grandes ventajas así como también desventajas en el Home Office, esperamos que este artículo te ayude a tomar una buena decisión en tu siguiente paso hacia el éxito.